El Instituto Provincial de la Vivienda, conjuntamente con el municipio de Santa Rosa, entregaron este martes 10 viviendas sociales, sin acto protocolar, pero siguiendo medidas muy estrictas que se han implementado para la seguridad de todos los asistentes.
“Ésta es la segunda entrega que se hace en el contexto de la pandemia, hemos cuidado todos los protocolos, como que sólo puede estar presente una persona por grupo familiar, pero no queríamos dejar de hacerlo porque recibir las llaves de sus viviendas es un gran momento, único en las vidas de estas personas”, sostuvo la titular del IPV, Arq. María Marta Ontanilla.
Consultada sobre la continuidad de la obra pública referida a la construcción de viviendas, la funcionaria respondió que “no se ha frenado, continúa activa, con la aplicación de los protocolos correspondientes, ya que las obras del IPV son uno de los objetivos principales de la actual gestión. Tal es así, que el presupuesto para la continuidad de las obras está asegurado, lo que nos da una gran tranquilidad”.
Respecto a la construcción del B° 25 de Mayo, la funcionaria explicó que fue ejecutado por la empresa Sendra, en un plazo de 8 meses, tal como estaba planificado y la inversión fue de más de $16 millones que aportó enteramente la Provincia a través del Plan Mendoza Construye.
El emprendimiento, ubicado en el distrito 12 de octubre, está compuesto por 10 viviendas de dos dormitorios y con 62 m2 cubiertos. Se destacan por una prestación técnica muy importante que es el material utilizado en los techos de las casas. “Se trata de paneles de friolatina que le brinda un mejor bienestar a las familias a la hora de habitar las viviendas ya que mantienen la temperatura en invierno y refrescan el ambiente en el verano” aclaró Ontanilla.
En el barrio también estuvo presente la intendenta Flor Destéfanis, que junto con la titular del IPV recorrieron las calles del barrio entregando a cada beneficiario las llaves de su nueva vivienda.
La intendenta aclaró que “aún restan completar las obras de urbanización del barrio, que estarán a cargo del Municipio, ya que es un compromiso que asumimos en el inicio de nuestra gestión. Una vez que esta obra esté concluida, junto con el IPV trabajaremos en el llamado a licitación del B° San Cayetano, de Las Catitas, que es un proyecto muy esperado por las familias santarrosinas”.
Respecto a esta nueva modalidad de entrega de los barrios, sostuvo que “es una manera de seguir cuidándonos, sin empañar la alegría que sienten hoy estas familias”.
Y eso se puso de manifiesto en la felicidad que demostraron los nuevos adjudicatarios, que desde el 2003 esperan ansiosos una solución habitacional a la que finalmente pudieron acceder en un contexto muy distinto al que soñaban cuando se inició la construcción de este barrio.
Tal es el caso de Fernando Gabriel Díaz, padre de 4 hijos, que fue solo a recibir las llaves de su casa, siguiendo las recomendaciones dadas desde el IPV. “Mi familia se quedó esperando a que yo llegue con las llaves. El año pasado que empezó la obra no imaginábamos que la entrega iba a ser en este contexto. Estamos felices y con ganas de habitar la casa ya”.