Visión y Misión

Visión y Misión

by brote-ipv

Visión

El Instituto Provincial de la Vivienda contribuirá a garantizar el derecho a la vivienda adecuada, promoviendo una gestión integral del hábitat en forma sostenible.

Misión

Procurar el acceso a la solución habitacional integral a través de una distribución justa y eficiente de los recursos, atendiendo a los sectores de la población que requieran el apoyo del Estado, aportando a la disminución del déficit habitacional en la Provincia de Mendoza.

Política de Calidad

EL INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

Procura el acceso a la solución habitacional integral a través de una distribución justa y eficiente de los recursos, atendiendo a los sectores de la población que requieran el apoyo del Estado, aportando a la disminución del déficit habitacional en la Provincia de Mendoza.

Enfoca el sistema de calidad como una manera de instaurar su vida organizacional fundamentándolo en pilares básicos como la calidad de sus servicios, la mejora continua, la satisfacción de la ciudadanía  y demás partes interesadas, respondiendo a sus necesidades y expectativas.

Para materializar estas responsabilidades, la presente Política de Calidad perteneciente al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Instituto Provincial de la Vivienda establece los siguientes compromisos:

1.Transparencia y Equidad: un gobierno abierto y transparente que pone a disposición información relevante para promover mayor participación.

2. Buen Gobierno: asegurando que los asuntos de naturaleza pública sean tratados con equidad, justicia, objetividad, imparcialidad y resolución en un plazo razonable.

3. Responsabilidad y Vocación de Servicio: motivando al personal a través de su formación y capacitación.

4. Sostenibilidad: trasladar el compromiso en materia de sostenibilidad a toda la cadena de valor enfocados en organizaciones gubernamentales y no gubernamentales, contratistas, subcontratistas y proveedores de productos y servicios, acompañando los esfuerzos de estos grupos por alcanzar altos estándares de desempeño.

La Alta Dirección del Instituto Provincial de la Vivienda se compromete a cumplir con los requisitos establecidos por la Norma internacional ISO 9001:2015 y a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de la Calidad proporcionando los recursos necesarios para su funcionamiento.

La Política de Calidad del IPV se encuentra alineada con la Política de Calidad del Ministerio de  Planificación e Infraestructura  Pública.

VALORES Y CREENCIAS INSTITUTO PROVINCIAL DE LA VIVIENDA

  1. COMPROMISO: capacidad del servidor público de asumir la importancia que tiene cumplir  con  el  desarrollo  de  su  trabajo  de manera efectiva.
  2. VOCACIÓN DE SERVICIO: competencia del servidor público basado en la empatía, tendiente a generar un cambio que beneficie la vida del ciudadano.
  3. TRANSPARENCIA: un gobierno abierto y efectivo que pone a disposición de los ciudadanos información relevante para promover mayor participación.
  4. GESTIÓN EFECTIVA: asegurando que los asuntos de naturaleza pública sean tratados con equidad, justicia, objetividad, imparcialidad y resolución en un plazo razonable.
  5. EQUIDAD: distribución equitativa de los recursos disponibles, respetando las particularidades territoriales.
  6. FLEXIBILIDAD: permite acompañar los procesos de cambio, adecuándose a los nuevos contextos socio-culturales.
  7. INNOVACIÓN: realizar los cambios que resulten necesarios en procesos, productos o servicios con el objetivo de mejorar la eficiencia, en vistas a satisfacer las necesidades de los ciudadanos.
  8. SOSTENIBILIDAD: compromiso ambiental, económico y social en toda la cadena de valor y con los actores del sistema de vivienda.