Visita de mi Barrio en construcción
Por razones de seguridad no puede acceder a la obra en forma personal. Se prevé a nivel institucional una o más visitas de obra, donde se fija una fecha y hora, y se le informa oportunamente. Dicha visita se realiza sobre una o más viviendas previstas para tal fin, con la guía de uno o más agentes del Municipio e IPV.
Necesidad Habitacional
Es un Registro de Necesidad Habitacional que realiza la Provincia de Mendoza para conocer la demanda espontánea de cada departamento a los fines estadísticos y de planificación territorial.
El estar registrado en RENHABIT (Registro de Necesidades Habitacionales) no implica la inclusión en un barrio en forma inmediata. Sin embargo, se destaca que para la incorporación en la nómina de un proyecto habitacional, se solicitará entre otros requisitos, esta inscripción.
Sí, según ley 26.182, el Consejo Nacional de la Vivienda establecerá un cupo preferente del 5% en cada uno de los planes de adjudicación o mejoramiento de viviendas que se ejecuten con el fondo del FONAVI, destinado a personas con discapacidad o familias en las que al menos uno de los integrantes sea una persona con discapacidad.
De igual modo, es necesario que asista la Dirección de Vivienda de su Municipio (ver ubicación), a fin de recibir asesoramiento e inscribirse en el Renhabit.
Es importante, antes de realizar cualquier aporte, consultar en las Áreas de Vivienda Municipales (ver ubicación)si la cooperativa que le ofrece acceder a un terreno o vivienda ha presentado el proyecto a dicha Área, considerando que para obtener el financiamiento de algún Plan de Vivienda vigente el que recepciona dicha demanda es el Municipio.
Antes de comprar o realizar cualquier aporte por una vivienda se sugiere consultar en IPV o CAM (Centro de Atención Municipal ) la situación puntual de dicha casa a los efectos asegurarse que sea posible la transferencia a su nombre.
Será necesario para la consulta:
– Nombre del Barrio
– Manzana
– Casa
– Otros datos que se considere relevante
Viviendas Deshabitadas
En caso de conocer la situación de una vivienda vacía o deshabitada, puede realizarse la denuncia correspondiente en forma anónima en IPV (ver ubicación) o en los CAM (ver ubicación).
Es necesario para realizar esta denuncia contar con los siguientes datos de la vivienda:
– Nombre del Barrio
– Manzana
– Casa
– Otros datos que se considere relevante
IMPORTANTE TENER EN CUENTA: Realizar la denuncia no genera derechos sobre la vivienda denunciada.
Queda sujeto a un procedimiento interno a fin de adjudicar la vivienda recuperada.
Recursos Humanos
Sí, es posible. Deberá presentar por mesa de entrada, nota de la Institución Educativa solicitando autorización para realizar la práctica no rentada en el IPV.
Una vez aprobado el pedido, se solicitará el convenio marco e individual del alumno, CV (curriculum vitae) y seguro a cargo de la Institución Educativa. Dicha documentación forma parte de un expediente, que tendrá como fin último la resolución aprobatoria.
La certificación queda a cargo del IPV y se entregará, una vez finalizado el período de práctica y avalada la asistencia por el tutor asignado en el IPV.
Podes enviar tu CV (curriculum vitae) vía digital, a través del correo de contacto registrado en la Página del IPV y en caso de alguna posibilidad se le informará oportunamente.