“MI ESCRITURA”
Es un programa del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) junto con la Dirección de Gestión de Bienes Registrables del Estado (DI.GE.BI.R.E.), que tiene como objetivo ayudar a las familias a obtener la escritura de su casa de forma más rápida y simple.
Este programa está pensado para casos en los que el IPV o alguna organización que haya entregado las viviendas todavía figura como dueña del inmueble en los registros. “Mi Escritura” busca regularizar esa situación y entregar la escritura definitiva a los verdaderos dueños.
El programa fue creado por la Ley 9632, y se basa también en otras leyes que apoyan la regularización de viviendas: 8475, 9602 y 9378.
Actualmente los organismos intervinientes se encuentran trabajando en la reglamentación para la puesta en marcha de este programa.

Acceso habilitado a particulares, para la tramitación dentro del Programa Mi Escritura para inmuebles comprendidos dentro del artículo 1 de la Ley 9632.

Acceso habilitado para Notarios, para gestionar la instrumentación de escrituras traslativas de dominio de inmuebles, con planos aprobados, en los que el IPV fuera titular dominial y el adjudicatario tuviera certificado titularidad y certificado de cancelación. Los gastos, honorarios y aportes que demandé la escrituración están a cargo del adjudicatario.
»» ACCESO HABILITADO A PARTICULARES PARA EL RETIRO DE ESCRITURAS YA SUSCRIPTAS POR EL IPV Y EL ADJUDICATARIO



