El Gobierno de Mendoza, a través del Instituto Provincial de la Vivienda, entregó las llaves de las 107 viviendas.
A partir de las 11 hs., se hizo entrega de las unidades habitacionales pertenecientes al Barrio Virgen de la Merced II.
En el acto estuvieron presentes el intendente de Guaymallén, Marcelino Iglesias, el presidente del IPV, Arq. Damián Salamone, el Director Nacional de Políticas Habitacionales Ramiro Masjuan y demás autoridades municipales.
Las obras de este barrio, ubicado en calle Solari Nº 9001 del distrito Rodeo del Medio, del departamento de Guaymallén, se realizaron con financiamiento nacional en el marco del Programa Federal Techo Digno, además de la correspondiente contraparte provincial. Con una inversión de más de $ 75 millones. Lo que ayuda a reducir cada vez más el déficit habitacional dentro de la provincia.
Con respecto a esto, Ramiro Masjuan sostuvo que esto es “lo que nos pide todos los días el presidente Macri y el Ministro Frigerio, ir resolviendo de a poco el déficit habitacional de todos lo argentinos”, además se mostró muy contento a lo cual agregó “Esta es una celebración de ustedes que hoy van a recibir estas casas y van a empezar a desarrollar sus hogares y cumplir sus sueños”.
Además Damián Salamone agregó “Apuntamos a ordenar la obra pública, a cumplir con los plazos de los contratos, es lo que queremos hacer con el Programa Mendoza Construye, es lo que estamos haciendo con las obras con financiamiento nacional. Para gracias a estas medidas, paulatinamente, gestión tras gestión se pueda ir reduciendo el déficit habitacional.”
“Con el Programa Mendoza Construye ya estamos preparando el terreno con los servicios correspondientes para la tercer etapa de este barrio.” Marcelino Iglesias
La obra estuvo a cargo de las empresas Mosso Diez SRL y Sanco SA –UTE. Se inició en el primer trimestre del 2015 con un plazo de obra de 17 meses. Sin embargo, la situación de paralización de la obra pública entre el 2015 y 2016 retrasó los plazos. Finalmente, y gracias a la decisión del Ejecutivo por ordenar las cuentas a través de un sistema de bonos, hoy el sueño de estas 107 familias puede ser realidad.
Las viviendas corresponden al prototipo IPV5, con una superficie cubierta de 57,85 m2 y poseen dos dormitorios, baño, cocina y estar comedor, se entregaron con pisos cerámicos y con zócalos, mesada de granito natural apoyada sobre soporte metálico de caño estructural y pileta de acero inoxidable en cocina. Con baño completo y obras de urbanización e infraestructura, para que puedan comenzar a crear nuevos hogares los 107 mendocinos que hoy recibieron las llaves de casa.