Las viviendas del barrio Los Tulipanes, que se iniciaron con fondos nacionales en el marco del Programa de Integración Socio Comunitario, quedaron paralizadas en el 2018 y pudieron ser finalizadas gracias a la intervención del Gobierno provincial que financió la terminación de las mismas.
Con gran alegría, y tras 4 años de espera, hoy 13 familias podrán iniciar un nuevo proyecto de vida bajo un techo propio.
Esta mañana, el ministro de Planificación e Infraestructura, Mario Isgró, junto al intendente Tadeo García Zalazar y a la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla, dejaron inauguradas las 13 casas que conforman el Bº Los Tulipanes, ubicado al oeste del departamento de Godoy Cruz.
Ontanilla recordó los inicios de este barrio que comenzó a mediados del 2015 y fue construido por la Cooperativa de trabajo “Los Pingüinos” en el marco del Programa Nacional de Integración Socio Comunitaria.
“Bajo esta metodología se comenzaron a construir las 15 viviendas que formaban parte del proyecto inicial. Entre el 2017 y 2018 la obra se paraliza y sólo se consigue finalizar 2 unidades” detalló la titular del IPV.
“Finalmente, en el 2011 y con fondos de la Provincia, el IPV llama a licitación para la terminación de 10 viviendas que se encontraban en obra gruesa, la construcción de una unidad completa y, la reparación de dos casas que ya se encontraban habitadas” concluyó la funcionaria.
La reactivación de las obras se dio a mediados del año pasado, y estuvieron a cargo de la empresa constructora Isuani SA. El monto inicial del contrato fue de $30.2 millones más otros $3.2 millones que se sumaron en concepto de adicionales de obra. Dichos fondos provinieron de la Provincia, en el marco del Programa Mendoza Construye Línea 1.
Características de las viviendas entregadas
El Bº Los Tulipanes se encuentra ubicado entre calles Lavalle, Salta, Asia y Los Aguaribay, de Godoy Cruz.
Las 10 unidades que requirieron terminación y la vivienda nueva, cuentan con una superficie cubierta de 68.90 m2 y tres dormitorios cada una. En tanto que las 2 casas que debieron ser reparadas poseen 57.60 m2 y dos dormitorios por unidad.
La construcción de las viviendas es de tipo tradicional, con mampostería de ladrillones y estructura de hormigón armado.
Los techos son de palos rollizos y machimbre. La carpintería es de aluminio en ventanas, puertas chapa en exteriores y placa en el interior, con marcos metálicos.
Las viviendas se entregan con el baño completo, con cerámicos en toda la vivienda y pintadas en su totalidad.