En General Alvear, 43 familias ya disfrutan de una mejor calidad de vida

En General Alvear, 43 familias ya disfrutan de una mejor calidad de vida

by Prensa
Se trata de mejoramientos ejecutados en el marco de la segunda etapa del programa Mejoro Mi Casa.

El programa Mejoro mi Casa fue lanzado a mediados de agosto del 2021 y lleva entregados más de 140 mejoramientos en General Alvear.
La primera etapa de esta línea contempló la construcción de 100 intervenciones de diversos tipos este departamento. En tanto que para la segunda etapa, el IPV licitó 62 mejoramientos que finalmente se ampliaron a 75.

El objetivo de esta línea habitacional es atender la situación de grupos familiares que aunque ya posean vivienda, lo hacen en situaciones de hacinamiento y precariedad.

En el acto, que se realizó en el Consejo Deliberante de General Alvear por cuestiones climáticas, estuvo presente el intendente Alejandro Molero, acompañado por el titular del IPV, ingeniero Gustavo Cantero.

El jefe comunal agradeció el acompañamiento que reciben desde la Provincia, a través de IPV en este caso, para mejorar la calidad de vida de las familias alvearenses que más lo necesitan. Además, comentó que se está trabajando arduamente para terminar las obras en ejecución y ver la posibilidad de iniciar algunas que estaban proyectadas, y que producto de la situación del país han quedado demoradas.

Por su parte, Cantero destacó la importancia de este programa que con pequeñas intervenciones les asegura a las familias una vida más digna. “Son programas con un fuerte contenido social”, remarcó.

Muchos de los beneficiarios se mostraron felices por haber recibido estas intervenciones que les cambiará radicalmente su calidad de vida.
En esta oportunidad, las autoridades recorrieron 5 de los mejoramientos terminados.

Las tipologías realizadas en estos casos corresponden a la T4 (salón de 23.50 metros cuadrados); T5 (2 dormitorios de 23.50 metros cuadrados) y T6 (una doble intervención en 32.46 metros cuadrados).

En todos los casos, la construcción de estas ampliaciones es con estructura sismorresistente de hormigón armado, muros de mampostería de ladrillón y cubierta de madera: rollizos, machimbre, aislación térmica y chapa de zinc sinusoidal.

La carpintería utilizada es de madera en interiores y metálica hacia el exterior, con ventanas de aluminio.