Hoy se entregaron 8 unidades en el barrio Río Diamante, de Las Heras, que se suman otras más entregadas el mes pasado en el mismo conjunto habitacional.
En el acto de entrega estuvo presente el titular del IPV, Gustavo Cantero, acompañado por el intendente de Las Heras, Francisco Lo Presti, y representantes de la empresa OHA, a cargo del emprendimiento.
Las autoridades dieron la bienvenida a las familias a sus nuevos hogares, que pudieron alcanzar gracias a su esfuerzo y al acompañamiento que el IPV, junto con el sector privado, hicieron para que más mendocinos puedan concretar el deseo de un techo propio
En total, son 273 familias que han adquirido sus casas a través de la primera y segunda etapa del programa Mendoza Construye Línea 2, que cuenta con un esquema de financiación del sector público y privado.
Mientras que otras 146 están siendo evaluadas por el IPV y las empresas OHA y Titulizar, que fueron quienes acompañaron esta línea de vivienda desde el sector privado.
Para acceder a él debieron realizar un aporte propio que como mínimo corresponde al 25% del costo de la vivienda elegida, en tanto que el IPV aporta el porcentaje restante mediante un crédito hipotecario.
Mendoza Construye línea II. Cómo avanza la segunda etapa de ésta línea
En agosto de 2023, el Gobierno de Mendoza, a través del IPV, abrió las inscripciones para la segunda etapa de este programa.
Fueron 8 los emprendimientos que se publicaron, con 135 unidades disponibles de diversas tipologías, ubicadas en los departamentos de Las Heras, Guaymallén, Maipú, Luján de Cuyo y San Rafael.
Los emprendimientos son: Residencial Alto Luján (17 viviendas) en Luján de Cuyo, Recodo II (15 viviendas) Maipú, Complejo Roca (12 viviendas) San Rafael, Nueva Estrada (20 viviendas) y El Prado (15 viviendas) en Guaymallén y Vista Olivos II (27 viviendas), Río Diamante 2º etapa (18 viviendas) y Villa Delfina II (11 viviendas) en Las Heras.
Detalle de las viviendas entregadas
En esta oportunidad, 8 unidades de las 18 correspondientes al barrio Río Diamante, se entregan a sus nuevos propietarios, y totalizan 12 entregadas en 2024.
Las viviendas forman parte de un conjunto habitacional con características de barrio cerrado, que cuenta con acceso controlado. El sistema constructivo utilizado es de tipo industrializado con estructura sismrresistente de paneles EPS (Cassaforma).
Cada casa posee dos dormitorios, living comedor, cocina y baño principal, cuenta además con la posibilidad de realizar ampliaciones a futuro para adaptarse a las necesidades de cada grupo familiar.