El IPV inauguró esta mañana el B° Arcángel Gabriel, mientras que continúa con la ejecución de otros dos barrios en el departamento.
Once familias tupungatinas recibieron esta mañana las llaves de sus viviendas, pertenecientes al B° Arcángel Gabriel, mientras otras 69 esperan ansiosas alcanzar el sueño de la casa propia.
En un acto presidido por el intendente Gustavo Soto y la titular del IPV, María Marta Ontanilla, se entregaron las carpetas de las 11 unidades que componen el emprendimiento ubicado en el Loteo TISA del distrito Cordón del Plata.
En este lugar el IPV posee tres barrios más en ejecución, que beneficiarán prontamente a 69 familias gracias al aporte financiero que hace la Provincia. Se trata de los barrios: A.M.P.A.R.A. (33 viv), José Hernández II (22 viv.) y 17 de Octubre (14 viv).
Mientras, el IPV avanza con la licitación de dos nuevos conjuntos habitacionales pata Tupungato que totalizan 35 casas. Aires de mi Tierra (21 viv.) y 5 de Octubre (14 viv.) fueron licitadas a fines de febrero de este año y se espera poder abrir los sobres el 17 de este mes.
“Quiero resaltar todo el esfuerzo que hemos realizado en conjunto para poder estar hoy acá, entregando estas viviendas”, comenzó su discurso el intendente Soto. Mientras que les pidió a quienes recibieron su vivienda que “sigan con este esfuerzo y cumplan en el pago de las cuotas, que es lo que nos permite seguir construyendo viviendas”.
También anunció que están trabajando en un banco de tierra que les posibilite a los tupungatinos acceder a terrenos, que posteriormente puedan ser urbanizados con la ayuda del municipio e incluidos en los planes provinciales de vivienda provinciales.
La titular del IPV apoyó esta iniciativa dado que “lo que más le cuesta a las familias es adquirir un terreno y después llevar a cabo la urbanización, tal como lo requiere el Plan Mendoza Construye”, explicó.
Características de las viviendas
El barrio Arcángel Gabriel fue construido con financiamiento enteramente provincial, a través del Plan Mendoza Construye Línea 1. Su ejecución demandó una inversión de más de $17 millones y estuvo a cargo de la empresa Estructuras Oeste S.A.
Las viviendas entregadas en esta oportunidad corresponden al prototipo Alas, con dos dormitorios, baño y estar comedor. Y se construyeron siguiendo con la tipología tradicional de estructura de H° A°, paredes de ladrillón y techos con placas de friolatina.
La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas de chapa en el exterior y de placa en el interior. Los pisos son de cerámica en toda la vivienda y los baños se encuentran equipados en su totalidad.