El IPV entregó casas a 27 familias en Coquimbito
Se trata de la segunda etapa del barrio Nuevo Siglo II, de Maipú. Damián Salamone, titular del IPV, habló de la necesidad de hacer más eficiente el sistema de recupero de cuotas a través de la implementación de las UVA`s.
Más de 20 familias beneficiarias del barrio Nuevo Siglo II recibieron las llaves de sus nuevas casas de manos del intendente de Maipú, Alejandro Bermejo, y del presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Damián Salamone, entre otros funcionarios.
Este emprendimiento, ubicado en las cercanías a las calles Perito Moreno y Urquiza de Coquimbito, fue construido por la empresa Jaben, a través del Plan Federal Techo Digno, con una inversión de casi $30 millones.
Salamone habló de las dificultades que tuvieron que sortear al inicio de la gestión para sacar adelante las obras que se encontraban paralizadas. Y gracias a saldar las deudas con las empresas y a sanear el sistema, se pudo concretar esta entrega que se ha realizado incluso antes de los plazos previstos.
“A lo que apuntamos hoy es a tener una obra sana y activa, porque esta es la manera de disminuir el déficit habitacional”. “Pero no sólo se soluciona haciendo más casas, la otra manera es tener un recupero virtuoso a través de la aplicación de la operatoria de UVA`s”. “Este sistema financiero le permtirá a la provincia tener un financiamiento genuino, retroalimentado, y dejar de ser nación dependiente a la hora de buscar recursos para construir más viviendas y acortar los tiempos de espera” expresó el titular del IPV.
Superficie cubierta y tipo de construcción
Las viviendas entregadas tienen 62,59 m2 de superficie cubierta y alrededor de 200 metros cuadrados de superficie total.
Son prototipos individuales (no apareados), realizados con sistema de construcción tradicional, es decir de mampostería de ladrillón y estructura sismorresistente de hormigón armado.
Cuentan con la instalación completa de agua caliente y fría.
Con respecto a la instalación de gas esta se encuentra conectada a la red de gas natural con conexión de cocina, de calefón y de calefactor.
La instalación eléctrica es de tipo de cañería embutida en muros, con las llaves y toma corrientes mínimos exigidos por normas municipales y todos los elementos de seguridad exigidos en instalaciones domiciliarias.
Obras de urbanización
El emprendimiento cuenta con cunetas revestidas en hormigón, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas en las esquinas, enripiado de calles y forestación.
Obras de infraestructura
Se reacondicionó la red eléctrica existente con cambio de luminarias y reposición de conductores eléctricos y se realizó el completamiento de la red de cloacas y enlace de las viviendas en reemplazo de cámara y pozos absorbentes.