En total son 31 viviendas ubicadas en General Gutiérrez. En el departamento ya se han adjudicado 150 casas en lo que va de la gestión y están en proceso de ejecución y licitación otras 150 unidades.
Más de 460 familias mendocinas alcanzaron en el transcurso de 2021 su tan ansiada vivienda. En esta oportunidad, fueron 31 beneficiarios los que recibieron las llaves de su casa, en la que podrán comenzar un nuevo proyecto de vida.
Las viviendas entregadas este mediodía corresponden a la tercera etapa del barrio Parque Norte, ubicado en calle Jerónimo Ruiz de General Gutiérrez, Maipú. Fueron construidas en el marco del Plan Mendoza Construye Línea 1 por la empresa constructora Terra SA.
Asistieron al acto el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgro; el intendente Matías Stevanato y la presidenta del Instituto Provincial de la Vivienda, María Marta Ontanilla, que estuvieron acompañados de funcionarios provinciales y municipales.
“Con esta entrega hemos totalizado 150 viviendas terminadas durante esta gestión”, anunció el ministro Isgro, que se mostró muy satisfecho por cómo se está desarrollando la obra pública en la provincia, en particular la vivienda social, ya que “es la que más impacto provoca en el territorio y la que más empleo genera”, concluyó.
Por su parte, Ontanilla explicó que con esta entrega de la tercera etapa del barrio Parque Norte, en total son 150 casas las que se construyeron en Maipú durante la gestión, y que hay otras 82 en ejecución. Además, aprovecho la oportunidad para anunciar que en los próximos días se licitarán 68 unidades habitacionales más.
Características de la obra
Las viviendas cuentan con 62,20 metros cuadrados distribuidos en dos dormitorios, 1 baño, lavandería y cocina-comedor. De todas ellas, una tiene una superficie cubierta mayor (66,50 metros cuadrados), ya que posee adaptaciones para personas con discapacidad.
Las paredes están construidas con ladrillones de 16 centímetros de ancho al exterior y en el interior se combinan de ladrillones en zonas húmedas como el baño y la cocina, mientras que las divisiones restantes están realizadas en durlock. Las terminaciones, a nivel interno, están realizadas con revoque grueso y fino, además las paredes del baño, cocina y lavandería, cuentan con revestimiento cerámico, por otro lado, las paredes externas tienen revoque grueso con entrefino peinado.
Los techos están conformados por estructura de chapa inyectada con poliuretano. Los pisos junto con los zócalos están revestidos con cerámica. La cocina cuenta con mesada y la lavandería pileta de lavar cada una con su grifería correspondiente.
La carpintería es de aluminio en ventanas y puertas con marcos de chapa y hojas de chapa inyectadas con poliuretano en exteriores y placas de madera en interiores. El baño está compuesto por lavatorio, inodoro, bidet, con accesorios de loza, pileta de lavar en PVC y grifería de bronce completa.
El barrio cuenta con redes de agua, cloaca y electricidad, y no posee gas natural.