Están repartidas en los barrios Juventud Unida, Molina, La Pastosa y Soles del Este, en los distritos de Rodríguez Peña, Philipps y La Colonia. En la provincia, el número asciende a 492 casas.
El Gobernador Rodolfo Suárez y el vicegobernador Mario Abed entregaron esta semana, en el distrito Rodríguez Peña de Junín, 25 llaves correspondientes a la segunda etapa del barrio Juventud Unida. De esta manera, se contabiliza, en lo que va de la gestión, casi un centenar de viviendas otorgadas en el departamento del Este.
A fines de abril se adjudicaron 10 casas del barrio Molina, ubicado sobre el carril Viejo Retamo, de Philipps, mientras que en mayo se hizo lo propio con las 48 viviendas del barrio La Pastosa, situado en calle Circunvalación s/n del mismo distrito. Por último, el mes pasado fue el turno de las 16 viviendas del barrio Soles del Este, emprendimiento radicado en el distrito La Colonia.
En total son 492 viviendas entregadas en distintos puntos geográficos de la provincia.
Con protocolos
En una entrega atípica, que se hizo con distanciamiento social y todas las medidas sanitarias correspondientes, el Gobernador mostró su emoción al realizar este tipo de actos a pesar de la pandemia que se está atravesando.
“Estar aquí, entregando una vivienda y acompañando a las familias en uno de los momentos más trascendentes de sus vidas es muy particular para quienes nos dedicamos a llevar políticas públicas adelante”, fueron las primeras palabras de Suarez a los nuevos vecinos.
Por su parte, el intendente de Junín, Héctor Ruiz, agradeció el compromiso de todas las partes que hicieron posible esta entrega y que trabajan para que más mendocinos logren una solución habitacional.
“Sin los fondos aportados por la Provincia, hubiera sido imposible hacer todo esto. Es muy importante que cada familia pague su cuota, no nos olvidemos que estas casas fueron posibles porque otros mendocinos empezaron a devolver su parte”, aseguró el jefe comunal.
Mientras tanto, la titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), María Marta Ontanilla, destacó la cantidad de viviendas entregadas en Junín: “Este es el cuarto emprendimiento inaugurado en el departamento desde el inicio de la gestión, dándoles techo propio a 99 familias”.