Desde el inicio del actual gobierno, 533 familias de la zona Este alcanzaron el sueño de la casa propia. De ellas, 17 forman parte del Bº Néstor Kirchner y 67 del Bº CEC VIII, entregados este martes 28 de agosto.
“Si bien el déficit habitacional en la provincia es alto, lo importante es seguir construyendo viviendas, respetando los plazos de obra para que sean terminadas rápidamente y de esa manera no postergar durante años la entrega de viviendas a las familias mendocinas”, así comenzó diciendo Damián Salamone, titular del IPV, en el acto de inauguración de las últimas 17 casas del Bº Kirchner ubicado en calle Fuad Funes y Tropero Sosa de San Martín.
Además, tanto Salamone como el ministro Martín Kerchner, presente en el acto, acudieron a la solidaridad de todos los mendocinos para que hagan el esfuerzo de pagar la cuota de su vivienda. Y a través del recupero seguir construyendo más casas para que más familias puedan acceder a su propia vivienda.
“Ya son 3.178 las familias que han podido acceder a sus viviendas en estos dos años y medios de gestión gracias al compromiso de los mendocinos que cumplen con sus pagos, esto es lo que permitió reactivar obras que estaban paralizadas”, sostuvo Kerchner. Y agregó que “lo importante es que esta es una tarea continuada y 10 años después este barrio se entregó por completo”.
En los últimos quince meses, el Gobierno provincial ha inaugurado 533 viviendas en este departamento del Este provincial. Se trata de 167 viviendas pertenecientes a los barrios Asunción del Tafí, Santa Rosa de Lima y San José II, de Buen Orden; 43 casas en el barrio Patria El Ñango, en Montecaseros; y 256 viviendas en el barrio Néstor Kirchner y 67 en el barrio CEC, de Ciudad.
Algunas de las viviendas del Bº Néstor Kirchner, de acuerdo a la conformación del grupo familiar, cuentan con dos, tres y cuatro dormitorios, con una superficie cubierta que varía entre 50 y 85 metros cuadrados. Como obras complementarias, se realizó el enripiado de calles, cunetas, cordones, banquinas, puentes peatonales, rampas peatonales y forestación. Además se realizaron las redes de agua, red de cloacas y eléctrica.
Luego del acto, los funcionarios se trasladaron al Bº CEC VIII, ubicado en calle Tomás Guido esquina Vicente López y Planes, también del distrito de Ciudad en el mismo Departamento.
De esta manera es como el IPV sigue llevando a cabo la ardua tarea de concretar el sueño de la vivienda propia todos los mendocinos, en tiempo y forma para que cada vez sean más las familias que disfruten de sus hogares.