“Al pie de Cristo”, un nuevo barrio se suma al Valle de Uco.

“Al pie de Cristo”, un nuevo barrio se suma al Valle de Uco.

by Prensa

Este mediodía, en un emotivo acto, los beneficiarios del barrio “Al pie de Cristo” alcanzaron un sueño largamente anhelado.

La entrega fue presidida por el Gobernador, Rodolfo Suarez, acompañado por  el Intendente Gustavo Soto, el ministro de Planificación e Infraestructura Pública, Mario Isgró y la presidenta del IPV, María Marta Ontanilla.

Continuando con el protocolo de distanciamiento establecido para estos actos, los vecinos esperaron en el frente de cada vivienda a que las autoridades pasaran para entregarles las llaves y carpetas de sus casas.

Entrevistado por los medios locales, el ministro Isgró indicó que “con los tres intendentes de los municipios que integran el Valle de Uco estamos trabajando en la planificación y proyectos que incluyen viviendas entre otras obras”.

“Actualmente tenemos 1.400 viviendas en ejecución en toda la provincia y proyectamos alrededor de 2.000 viviendas más para el 2021” concluyó el funcionario.

Por su parte, la titular del IPV agregó que “ésta es la segunda entrega en Tupungato desde el inicio de la gestión. Entregamos 25 viviendas del Barrio Virgen del Valle en el mes de Junio y con estas 24 casas sumamos 49 soluciones habitacionales para este departamento. Nuestro objetivo es entregar las 120 que están en ejecución antes de que finalice el año”.

Respecto a la morosidad, Ontanilla explicó que “si bien la pandemia impactó sobre la cobranza en el IPV ya que se vio disminuida, hemos tomado medidas que nos ha permitido recuperar en los últimos meses un mejor ritmo de recaudación.

Finalmente anunció que “desde el IPV estamos trabajando en dos leyes, de escrituración y de regularización dominial, que nos permitirá depurar la cartera morosa y quedarnos con los créditos que se pagan regularmente”.

Más viviendas para Tupungato

El barrio “Al pie de Cristo”, compuesto por 24 casas fue ejecutado por la empresa constructora Isuani SA con financiamiento enteramente provincial a través del Programa Mendoza Construye Línea 1.

Las casas cuentan con dos dormitorios, estar comedor, cocina y baño, distribuidos en 55,82m2. De las 24 unidades, 2 poseen tres dormitorios y 71,40 m2.

Se construyeron utilizando el sistema de construcción tradicional, con mampostería de ladrillones y estructura de hormigón armado, mientras que el techo está conformado por cubiertas de chapas (panel Frio Latina).