Visión y Misión

Visión y Misión

by brote-ipv

Visión

El Instituto Provincial de la Vivienda contribuirá a garantizar el derecho a la vivienda adecuada promoviendo el desarrollo del hábitat integral tanto en lo social, económico y cultural de la provincia de Mendoza.

Misión

Procurar el acceso a la solución habitacional integral, logrando una distribución justa y eficiente de los recursos para atender las necesidades de los sectores de la población que requieran el apoyo del Estado, aportando así, a la disminución del déficit habitacional en la Provincia de Mendoza.

Objetivos Estratégicos 2016/2019

I.    Gestionar nuevas fuentes de financiamiento y promover el fortalecimiento del recupero.

II.   Definir un plan de ejecución de obras.  Revisar los emprendimientos adjudicados. Reactivar obras iniciadas con atraso físico y financiero.

III. Implementar políticas de Modernización del Estado que contribuyan al fortalecimiento Institucional y a la satisfacción de la ciudadanía.

IV. Regularizar la situación dominial de las soluciones habitacionales.

V.   Lograr un rol activo en el marco de las políticas territoriales provinciales.

 

Política de Calidad

El Instituto Provincial de la Vivienda procura el acceso a la solución habitacional integral, logrando una distribución justa y eficiente de los recursos para atender a las necesidades de los sectores de la población que requieran el apoyo de Estado, aportando así, a la disminución de déficit habitacional en la Provincia de Mendoza.

Enfoca el sistema de calidad como una manera de instaurar su vida organizacional fundamentándolo en pilares básicos como la calidad de sus servicios, la mejora continua, la satisfacción de la ciudadanía y demás partes interesadas, respondiendo a sus necesidades y expectativas.

Para materializar estas responsabilidades, la presente Política de Calidad perteneciente al Sistema de Gestión de Calidad (SGC) del Instituto Provincial de la Vivienda establece los siguientes compromisos:

*Transparencia y Equidad: un gobierno abierto y transparente que pone a disposición de la ciudadanía información relevante para promover mayor participación.

*Buena Administración: asegurando que los asuntos de naturaleza pública sean tratados con equidad, justicia, objetividad, imparcialidad y resolución en un plazo razonable.

*Responsabilidad y Vocación de Servicio: motivando al personal a través de su formación y capacitación.

*Pro persona o Pro homine: favoreciendo a la persona y a la comunidad, como así también a las necesidades públicas y al desarrollo como cometidos de bien común.

*Medio Ambiente: impulsando el compromiso con el medio ambiente.

La Alta Dirección del Instituto Provincial de la Vivienda se compromete a cumplir con los requisitos establecidos por la Norma Internacional ISO 9001:2015 y a mejorar continuamente la eficacia del Sistema de Gestión de Calidad proporcionando los recursos necesarios para su funcionamiento.

La Política de Calidad del IPV se encuentra alienada con la Política de Calidad del MEIYE.